Envío GRATIS a partir de 20€   |   Cupón 10% DESCUENTO en tu primera compra: primeracompra10

A lo mejor te has visto en esta situación: te has enterado de todos los beneficios que tiene el té matcha ecológico de calidad y te has decidido a probarlo. Pero no sabes si te gustará el sabor, o ese concepto de bebida que no es una infusión como tal. 

Es posible que te plantees comprar un té matcha cualquiera, solo para ver si te gusta de verdad. 

Puede ser que también hayas sopesado el precio del té matcha ecológico, y que barajes la posibilidad de adquirir uno que piensas que es más barato (al menos en el corto plazo). 

¿Hemos acertado?

El té matcha ecológico es una bebida especial, muy diferente de una infusión de té verde tradicional y, como en cualquier otro caso, puede ser de tu agrado o no. 

En Tecológico sabemos que estas dudas pueden asaltarte antes de comprar un producto que todavía no has probado. 

Desconoces si merecerá la pena, si lo disfrutarás y si realmente verás recompensado el esfuerzo de comprarlo con una calidad extra. 

Por eso hoy vamos a contarte 5 razones para invertir en un té matcha ecológico de calidad.

Razón #1: Elige un té matcha ecológico por su origen

Para cultivar el té matcha hace falta dedicación y cuidado. 

La camellia sinensis, la planta de té, ha de cultivarse a la sombra para que aumente la cantidad de clorofila del té matcha. Además, se muelen solamente las partes más tiernas, retirando los nervios, para que la textura final sea perfecta. 

Japón es el país con el mayor cultivo de té destinado a este producto, ya que sus condiciones de temperatura y humedad, y su orografía, favorecen su cultivo. El sureste de la ciudad de Kioto, en concreto, es considerado el lugar con los mejores cultivos de té matcha del mundo. 

En Tecológico hemos buscado la manera de ofrecerte un té matcha ecológico de gran calidad y, como puedes imaginarte, el que encuentras en nuestra web es traído desde Japón

Razón #2: Escógelo por la cantidad y calidad de sus antioxidantes

Una taza de té matcha ecológico es mucho más rica en antioxidantes que una taza de una infusión de té verde ecológico

De hecho, los estudios indican que mejora la salud

¿Por qué? Porque con el matcha ecológico estás bebiendo las hojas del té en polvo, no su infusión en agua. De esta manera ingieres los antioxidantes de la planta. 

Ya que se trata de beber las hojas, recomendamos invertir en un té matcha ecológico de calidad, que ha sido cultivado de manera responsable y cuidadosa. Además, en el proceso de envasado es tratado de manera que se preservan todas sus propiedades. 

Esto nos lleva al punto siguiente. 

Razón #3: Un té matcha ecológico de calidad lleva el envase adecuado

Muchos tés matcha que puedes ver en el supermercado no cuentan con un envasado correcto que ayude a preservar los nutrientes y antioxidantes propios de esta bebida. 

Un tarro de cristal, por ejemplo, no cuida del té matcha como lo harían otros envases. Desde que se envasa hasta que lo consumes se produce un proceso de oxidación que hará que el té matcha que prepares sea una bebida más. 

El té matcha ecológico de alta calidad se vende en envases opacos, que preservan el producto de la luz y lo conservan en perfectas condiciones hasta que lo consumas. 

Sabrás que está bien conservado si tiene un color verde vibrante y atractivo, que refleja la frescura de un té matcha ecológico bien producido y almacenado. 

Razón #4: Lo preferirás por su sabor

Sabemos que el té matcha tiene un sabor peculiar: recuerda que estás bebiendo las hojas de té, y no una infusión. 

Puede que te resulte terroso, o fuerte, cuando consumes un té matcha comercial.

Sin embrago, tiene un sabor mucho más fresco, sabroso y herbáceo cuando compras un té matcha ecológico de alta calidad. Su sabor vegetal destacará mucho más. 

Si vas a probarlo, con mayor razón te recomendamos que inviertas en un buen té matcha ecológico, que te ayude a disfrutar del sabor real que puede ofrecerte esta bebida tan saludable. 

Razón #5: Un té matcha de calidad destaca por su textura

Ya hemos comentado que el té matcha es un pulverizado de hojas de té, que se disuelve en agua para beberlo después. 

Por eso es importante que una de sus características sea la textura: debe tratarse de un polvo fino, suelto, sin grumos, que se disuelva de manera fácil con el batidor de bambú cuando vas a hacer la preparación. 

Un té matcha mal conservado, o que ha tardado mucho en consumirse desde su apertura, puede generar grumos en el polvo de té. 

Cuanto más fino es el polvo de té matcha, mejor es su calidad.

En Tecológico tenemos un té matcha ecológico de alta calidad, envasado para que guarde toda su frescura desde su fabricación hasta la última taza que prepares.

Una última recomendación: no se trata solo de comprar un té matcha ecológico excelente, sino de conservarlo bien.

Conservarlo es tan importante como adquirir un buen té matcha. 

Ya que inviertes en un producto tan especial, lo mejor es cuidarlo para que mantenga todas sus propiedades mientras lo consumes. 

Desde Tecológico te recomendamos mantener el envase opaco cuando compres un té matcha ecológico de alta calidad. 

  • Evita ponerlo en otro tarro: sabemos que tu despensa quedará muy colorida, pero perderás buena parte de las propiedades de tu té matcha ecológico si lo conservas así. 
  • Evita también colocarlo en latas que no sean herméticas, para que no pierda frescura. 

 

Esperamos que estas razones te hayan ayudado a decidirte por un té matcha ecológico de calidad.

Share This