Envío GRATIS a partir de 20€   |   Cupón 10% DESCUENTO en tu primera compra: primeracompra10

Té verde

Filtro de productos

Filtrar productos

Filtrar por categoría
Filtrar por peso

Mostrando los 11 resultados

Envío gratuito

En compras superiores a 20€.

primeracompra10

Cupón 10% descuento con tu primera compra.

Pago seguro

Con las pasarelas de Redsys o Paypal.

Conoce el Té verde ecológico con Tecológico

¡Hola, hola tecolovers! ¡Bienvenidos al maravilloso mundo del té verde ecológico a granel! ¿Quieres conocer todo sobre esta increíble bebida? Quédate con nosotros, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las propiedades y beneficios del Té verde ecológico.

Ves calentando el agua y acomódate que empezamos. 

Son muchas las razones por las que el té verde ecológico a granel es una bebida natural perfecta para cuidar nuestro organismo. Además de sus propiedades y beneficios para la salud, es un té suave y delicado, ideal en cualquier momento del día. Otra de las cualidades del té verde por la que se ha hecho una de las bebidas favoritas de muchos amantes del té es su facilidad para combinarlo con casi una infinidad de ingredientes. Además, de la gran variedad, origen y tipos de té verde que existen en el mundo. 

Origen del té verde

¿Sabías que el té verde es la bebida más consumida después del agua? Aproximadamente 2/3 de la población mundial lo prefieren a otras variedades de té.

El té verde, pertenece a la familia de las Theaceae o Ternstroemiaceae y nace de la planta Camellia Sinensis. Se trata de un arbusto ramificado, reproducido por semillas, perenne y que puede alcanzar los 10 metros de altura. Por su naturaleza, crece en muchas zonas tropicales y subtropicales esparcidas alrededor del mundo. Su fertilidad se limita a 6 meses y requiere de un clima cálido y un suelo húmedo para poder desarrollarse. Cuenta con unas hojas dentadas de un color verde oscuro brillante y con unas flores blancas muy reconocibles.

Utilizado desde sus orígenes como medicina tradicional por países como China e India. El té verde se usaba como estimulante del sistema nervioso central y diurético, cardiotónico o astringente hace más de 4.000 años. Con el paso de los años fue evolucionando a un consumo más social, tal y como lo conocemos hoy en día ¿Impresionante, a que sí? 

¿Qué es el té verde ecológico a granel?

Debes saber que no es lo mismo el té verde convencional, como el que puedes encontrar en la mayoría de establecimientos o herbolarios, que el té verde orgánico a granel como el que ofrecemos en Tecológico.

Al hablar de té verde ecológico a granel o té verde orgánico, lo hacemos desde el punto de vista de un té libre de sustancias químicas tóxicas ¿Y esto qué significa? Que se trata de un té que no ha sido tratado con abonos químicos, pesticidas o herbicidas y que por tanto contribuye positivamente tanto a nuestra salud como al cuidado del medio ambiente.

Propiedades del té verde ecológico

Seguro que una pregunta te ha rondado la mente mientras nos lees. ¿Qué propiedades tiene el té verde ecológico a granel que lo hace tan especial?

Más allá de ser una bebida excelente con un sabor que gusta a la mayoría, su fama reside en una serie de propiedades para la salud que contiene y que ahora compartimos contigo:

  • Antioxidantes
  • Estimulantes
  • Antiinflamatorias
  • Hidratantes
  • Antimicrobianas

Además de estas propiedades características de esta exquisita bebida, al ser ecológica es mucho más saludable que las variedades no ecológicas. Con el té ecológico a granel de Tecológico te aseguras que no consumes productos químicos que perjudican a tu salud. Por otro lado, la producción de té ecológico es sostenible y beneficiosa para el medio ambiente.

Beneficios del Té Verde Ecológico a granel

Todas las propiedades del té verde comentadas arriba ayudan, y de qué forma, a nuestro organismo. Por eso, creemos que debemos detenernos y explicar de una manera más detallada lo que para nosotros son los beneficios del té verde ecológico en nuestros procesos biológicos.

Reduce el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades

Los antioxidantes encontrados como propiedades en el té verde ecológico, actúan contra los conocidos como radicales libres presentes en aspectos como la contaminación, las sustancias químicas o alcohólicas o el humo del tabaco, haciendo que estos no se adhieran al ADN y evitando el daño que esta unión provocaría dentro de nuestro cuerpo. Minimizando, por ejemplo, el impacto de sufrir problemas degenerativos o infartos.

Elimina el colesterol LDL favoreciendo a la salud cardiovascular

Ese pequeño enemigo presente en muchas analíticas de sangre, tiene un nuevo escollo al que hacer frente. El colesterol LDL, conocido como el colesterol malo, es una grasa saturada que es producida por la alimentación o dieta ingerida por las personas o por el propio organismo de forma natural y que afecta a las arterias provocado en ellas arteriosclerosis. Tomar té verde ecológico de forma habitual reduce el colesterol malo y por ende, sus consecuencias negativas (hipertensión, derrames o ataques al corazón).

Depura de forma natural las toxinas del cuerpo

Cuando consumimos té verde ecológico a granel depuramos naturalmente nuestro cuerpo, ya que, éste contiene fitoquímicos que no son más que sustancias naturales que se ocupan de limpiar la sangre y ayudar, en cierta medida, al buen funcionamiento de nuestro hígado y nuestros riñones. De esta forma podemos usar el té verde para bajar de peso.

Protege tú dentadura

Al contener propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde ecológico evita que nuestra dentadura sufra al protegerla ante microbios que podrían propiciar el nacimiento de caries en nuestra boca. 

¿Cómo preparar el té verde ecológico a granel?

Todo maestrillo tiene su librillo, por lo que no hay una forma única de preparar el té. Ni siquiera una correcta. Todo lo que nosotros podemos darte son consejos basados en nuestra experiencia. Por eso, siempre recomendamos que lo mejor es que tú misma pruebes cual es tu combinación de cantidad, tiempo y temperatura que más te gusta.

Debemos empezar teniendo claro que lo que nunca podemos descuidar es el tiempo de infusión, la temperatura del agua o la cantidad de té que echamos en cada taza. Debemos hacernos una idea de cual es la que más nos gusta para cada una de las variedades de té verde ecológico a granel que compramos.

Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Pon a hervir agua mineral natural pobre en sodio y calcio. Después déjala enfriar al menos 10 minutos para que la temperatura baje hasta los 70-80 grados.
  • Prepara la dosis de té óptima, oscila en 2 gramos (una cucharada rasa) por taza.
  • Introduce el té y déjalo reposar de 2 a 3 minutos. En el proceso, observaremos como las hojas se despliegan y liberan el elixir del té verde.
  • Filtra el té con un colador o retira el filtro que has usado durante el proceso.