Envío GRATIS a partir de 20€   |   Cupón 10% DESCUENTO en tu primera compra: primeracompra10

Rooibos

Filtro de productos

Filtrar productos

Filtrar por categoría
Filtrar por peso

Mostrando los 9 resultados

Envío gratuito

En compras superiores a 20€.

primeracompra10

Cupón 10% descuento con tu primera compra.

Pago seguro

Con las pasarelas de Redsys o Paypal.

Conoce más sobre el Rooibos ecológico a granel que puedes comprar en Tecológico.

Hola, ¿quieres conocer un poco más los beneficios, el origen y lo que nos aporta la infusión de rooibos ecológico? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Por su parte, la infusión de Rooibos ecológico a granel es una bebida natural, que se elabora exclusivamente con una planta de origen africano conocida como Rooibos. Es una de las bebidas más saludables que existen en la actualidad. Se caracteriza por un agradable sabor a té aromático.

Además del sabor, comparte con esta bebida numerosos beneficios para nuestra salud que veremos más adelante. A diferencia del té, la infusión de Rooibos ecológico no contiene cafeína. Por lo que es ideal para personas hipertensas, con alteraciones nerviosas, incluso niños o mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

La infusión de Rooibos ecológico contiene muchos minerales como magnesio, calcio, cobre, flúor, zinc, hierro, manganeso, sodio y potasio. Además, de vitaminas como la vitamina A, C y E. Esta bebida es buena para aquellos que buscan una bebida natural que no contenga cafeína, y que no tenga efectos secundarios. 

Origen del Rooibos Ecológico

Rooibos es una planta que se cultiva en Sudáfrica desde hace muchos años. Principalmente en la región del Cabo Occidental. 

La planta de Rooibos se caracteriza por tener un tallo leñoso, con hojas palmadas de color verde oscuro. Las flores de Rooibos son de color rojo, y crecen en racimos. El Rooibos ecológico es una planta que crece en climas templados. Se puede cultivar en zonas de montaña, en prados y en tierras baldías. Prácticamente en casi cualquier tipo de suelo, pero crece mejor en suelos arenosos.

La planta se ha utilizado como remedio para muchos problemas de salud, y la infusión de Rooibos ecológico se ha utilizado como remedio para tratar la indigestión, la diarrea, el eczema, la acidez estomacal, la cólica, la diarrea, la fiebre y la gripe.

Beneficios del Rooibos Ecológico

El té rooibos ecológico es una de las infusiones más elegidas por sus altos beneficios para nuestra salud. La suelen tomar embarazadas y personas hipertensas por la ausencia de cafeína. Es la infusión perfecta para tomar por la noche, calentita, antes de irnos a la cama para relajarnos.

Como el té, contiene muchos antioxidantes, además de ser rico en vitaminas y minerales.

¿Cuáles son las cualidades que lo hacen destacar?

  • El Rooibos ecológico contiene muchos antioxidantes, lo que hace que la infusión de Rooibos sea buena para la salud del corazón. 
  • La infusión de Rooibos también tiene propiedades antibacterianas, lo que la hace muy buena para tratar la diarrea. 
  • La infusión de Rooibos ecológico también es buena para la salud de la piel, ya que contiene muchos minerales y vitaminas, y también es buena para tratar el acné
  • Además, la infusión de Rooibos ayuda con una larga lista de afecciones que podemos mejorar gracias a su consumo. Entre ellas destacan: la artritis, la artrosis, la fatiga, la migraña, la neuropatía diabética, la osteoporosis, la prostatitis, la hipertensión, la presión arterial alta, la sinusitis, la tinnitus, la tos, la varicela, la infección del oído y la infección del tracto urinario. 
  • La infusión de Rooibos ecológico también es buena para tratar la ansiedad, la depresión, el insomnio y la fatiga crónica. 
  • El Rooibos ecológico es perfecto para controlar la obesidad, al no tener calorías es el complemento perfecto para nuestra dieta.

El Rooibos ecológico a granel de Tecológico es la infusión perfecta para aquellos que buscan una bebida natural que no contenga cafeína, y que no tenga efectos secundarios. 

Descubre tu Rooibos ecológico favorito

Después de conocer los numerosos beneficios del Rooibos ecológico, toca conocer las diferentes variedades que puedes encontrar en Tecológico. Además de las muchas propiedades que tiene esta bebida, es ideal para combinarla con otras plantas y productos ecológicos que nos harán disfrutar todavía más del rooibos.

El favorito entre nuestro Tecolovers es el Rooibos Digestivo Ecológico a Granel. Es una variedad de Rooibos aromatizada creada para ayudarnos durante el proceso digestivo gracias a su combinación de ingredientes. Ayuda a nuestro organismo en su día a día para favorecer la digestión.

Otra de los Rooibos estrella entre nuestros clientes es el Rooibos Amanecer Ecológico. Una infusión fresca y refrescante gracias a sus sabores cítricos aportados por las cáscaras de naranja y lemongrass. 

Por último, y no menos importante, os recomendamos echar un ojo al Rooibos Cuento de Hadas Ecológico. La combinación perfecta entre los sabores dulces y afrutados de las pasas y las manzanas junto con el aromático y terroso sabor del Rooibos. Una combinación que no te puedes perder.

Echa un vistazo a cada una de nuestras variedades y compra Rooibos ecológico a granel en Tecológico. Los Tecolovers están encantados con nuestros productos. No te quedes sin descubrirlos.

¿Cómo preparar el té verde ecológico a granel?

Todo maestrillo tiene su librillo, por lo que no hay una forma única de preparar la infusión de Rooibos. Ni siquiera una correcta. Todo lo que nosotros podemos darte son consejos basados en nuestra experiencia. Por eso, siempre recomendamos que lo mejor es que pruebes cuál es tu combinación de cantidad, tiempo y temperatura que más te gusta.

Debemos empezar teniendo claro que lo que nunca podemos descuidar es el tiempo de infusión, la temperatura del agua o la cantidad de té que echamos en cada taza. Debemos hacernos una idea, al comprar Rooibos Ecológico, de cual es la forma de prepararlo que más nos gusta para cada una de las variedades.

Nuestra recomendación es:

  • Pon a hervir agua mineral natural de baja mineralización. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y dejamos reposar unos segundo para que la temperatura baje hasta los 95 grados.
  • Prepara la dosis de té óptima, oscila en 2 gramos (una cucharada rasa) por taza.
  • Introduce el rooibos y déjalo reposar entre 5 y 10 minutos
  • Filtra el rooibos con un colador o retira el filtro que has usado durante el proceso.
  • Ya tienes tu infusión lista para tomar. Por supuesto, espera un poco a que se enfríe, no te vayas a quemar.