Cuando se acerca el calor aparecen decenas de refrescos en los supermercados. La publicidad también nos bombardea con bebidas coloreadas, supuestamente refrescantes, que no solo nos ayudarán a sobrellevar el calor, sino que harán nuestra vida mucho más bonita, apetecible y divertida.
La realidad es que esas bebidas, que vienen acompañadas de un sinfín de ingredientes cuestionables, refrescan poco y no tienen en cuenta tu salud.
En Tecológico te recomendamos algo mucho mejor: preparar bebidas caseras a base de té e infusiones para pasar los meses más calurosos del año.
Ventajas de beber refrescos a base de té e infusiones ecológicas
Tener una lata de refresco a mano puede parecer práctico y que nos facilita la vida. Sin embargo, preparar tus propios refrescos de manera casera tiene ventajas para tu salud y para la del medio ambiente.
Los refrescos comerciales contienen grandes cantidades de azúcar, colorantes y saborizantes, que los hacen más atractivos para las edades a las que van dirigidos.
Además, muchas bebidas energéticas suelen consumirse como refrescos, mientras aportan incluso el triple del azúcar máximo que la OMS recomienda consumir cada día (25 gramos diarios).
La mayoría de ellos vienen aderezados con cantidades ingentes de marketing para hacerlos aún más atractivos, especialmente entre la población más joven.
Las ventajas de no beber este tipo de refrescos y prepararlos en casa son numerosas. Preparando tus propios refrescos caseros:
- Controlas la calidad de los ingredientes que lleva cada bebida, y cuántos contiene cada receta. Con las propuestas que te hacemos verás que no son más de dos o tres en cada refresco.
- Decides conscientemente la cantidad de azúcar que añades. Puede que incluso ninguna.
- Hidratas tu cuerpo de manera real: las bebidas a base de té o infusiones contienen casi un 100% de agua, frente a las composiciones del resto de bebidas y refrescos que se comercializan. Esas latas y botellas, lejos de hidratar el cuerpo o saciar la sed, tienden a deshidratar por la gran cantidad de calorías que contienen.
- Ahorras en tu cesta de la compra: este tipo de refrescos azucarados se llevan una buena parte del presupuesto familiar. Preparando bebidas refrescantes caseras, incluso a base de té e infusiones ecológicas, te refrescarás del calor de manera más económica.
- Reduces la cantidad de envases que acaban en la basura: con estas preparaciones puedes olvidarte de las latas, las anillas que las rodean y las botellas de plástico. Estas bebidas apenas producen residuo; además, las hojas del té pueden compostarse.
Ideas de bebidas refrescantes caseras a base de té e infusiones orgánicas
En Tecológico nos gusta preparar nuestros propios refrescos cuando llega el verano. Así que vamos a contarte nuestras recetas favoritas para que puedas tenerlas a mano en la nevera, o prepararlas a la hora del aperitivo.
#1. Un clásico: el té frío
Puedes hacer té frío con cualquiera de los tés orgánicos que tenemos en la tienda online: solo tienes que prepararlo como de costumbre y dejarlo enfriar.
Sin embargo, te recomendamos apostar por lo seguro si tienes una merienda con amigos o si quieres pasar una tarde agradable descansando.
El té frío clásico nunca falla.
- Compra nuestro Té Negro Earl Grey Ecológico y prepara al menos un litro de té.
- Luego retira las hojas y déjalo enfriar en la nevera.
- No dudes en azucarar un poco si es de tu gusto.
- Sirve con hielo y, si quieres, con rodajas de limón.
#2. Té moruno frío
La menta es una de las plantas más refrescantes y se utiliza tanto en bebidas como en comidas para dar un toque fresco, sabroso y a veces exótico.
Es tradicional servir el té moruno caliente, y la razón es muy lógica: las bebidas calientes facilitan que el cuerpo sude, lo que hace que sea más fácil refrigerarnos. Por eso quienes habitan en el desierto toman bebidas calientes para refrescarse.
Sin embargo, si te gusta el sabor a menta y quieres dar una vuelta de tuerca al té moruno no dudes en servirlo frío.
- Te recomendamos el Té Verde Marrakech Ecológico, que contiene té verde Gunpowder y menta. Prepara al menos un litro de este té.
- No olvides retirar las hojas cuando esté infusionado, y déjalo enfriar en la nevera.
- Utiliza azúcar para endulzar si lo deseas.
- Una vez enfriado ya puedes servirlo. Puedes añadir hielos o adornar con hojas de menta para potenciar su sabor refrescante.
Aquí tienes ideas de refrescos caseros para que prepares en casa el próximo verano. Si aún tienes ganas de más puedes conocer nuestras cinco mezclas favoritas para hacer té frío.
#3. Matcha frío
Cuando llega el calor, algunas personas disfrutan mucho tomando una bebida fría en el desayuno. Si eres de ese equipo, esta bebida es para ti.
El té matcha también puede servirse frío, y contiene los mismos antioxidantes y propiedades beneficiosas que cuando lo tomas caliente.
- Compra Té Matcha Ecológico para preparar matcha este verano.
- Prepara el té matcha como es habitual: con una medida de matcha y con agua caliente, agitando con el batidor de bambú para que se disuelva bien y haga un poco de espuma.
- Coloca un poco de hielo en un vaso y a continuación añade leche o bebida vegetal fría.
- Vierte el matcha en ese vaso y disfruta de un té matcha frío, refrescante y saludable.
Esta bebida también puedes prepararla a media mañana o en la merienda.
#4. Batido verde con matcha
Los batidos verdes no son refrescos como tal, pero pueden ser una buena opción cuando quieres aumentar tu aporte de frutas y verduras a la dieta mientras tomas alguna bebida fresca.
Para añadir un plus a este batido verde puedes utilizar una medida de Té Matcha Ecológico mezclado con el resto de ingredientes.
Esta también puede ser una buena opción para el desayuno, ya que el té matcha es un estimulante.
#5. Infusión Operación Bikini Ecológica
Por supuesto, en el mundo de las bebidas refrescantes caseras también hay opciones sin teína. Las infusiones orgánicas son perfectas para tomar frías.
Para los meses más calurosos nuestra recomendación es la Infusión Operación Bikini Ecológica.
Contiene té verde Sencha, té Pu-Erh, té blanco y una selección de plantas que hacen que sea deliciosa mientras te ayuda a conseguir tus objetivos de bienestar: perder peso, mantener un estilo de vida saludable, beber más agua, etc.
Prepara esta infusión siguiendo las indicaciones de temperatura y tiempo de infusionado, y deja reposar o enfriar en la nevera en una jarra o una botella. Así tendrás una bebida refrescante para consumir durante el día.
Después de darte todas estas ideas nos preguntamos… ¿Cuál será tu refresco casero a base de té este verano?